El Seminario celebra un Via Lucis vocacional desde la Capilla del Calvario. Estará presidido por la cruz gloriosa, el cirio pascual y Santa María del Monte Calvario.
El Seminario Diocesano, con la colaboración de JCM-Jóvenes Cofrades Málaga (Comisión de Juventud de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga) y la Cofradía del Monte Calvario, celebrarán el sábado 28 de abril un vía lucis para celebrar y reflexionar sobre la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Partirá desde la Capilla del Monte Calvario a las 19.00 horas, finalizando en la Capilla del Buen Pastor del Seminario.
El cortejo rememorará el recorrido de la procesión del Santísimo celebrada el 16 de mayo de 1920 en la víspera de la colocación de la primera piedra del Seminario.
Las catorce estaciones del via lucis, que se celebrará en la víspera de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, serán leídas por jóvenes cofrades y seminaristas, e irán intercaladas con el testimonio vocacional de dos de estos.
A la llegada a la Capilla del Buen Pastor se celebrará una eucaristía de acción de gracias por la pasada Semana Santa y por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.
La jornada acabará con un ágape fraterno, por lo que se ruega a los asistentes que aporten algún alimento.
Abierta a la participación de todo el pueblo, se invita especialmente a los jóvenes cofrades de la Diócesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario